Actualidad Politica

Francisco Petrozzi: Cancillería da por terminado cargo de Agregado Cultural de excongresista

Francisco Petrozzi (Foto: Ministerio de Cultura).

El Ministerio de Relaciones Exteriores “por razones de servicio” dio hoy término a la designación del  Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco, en el cargo de confianza de Agregado Cultural a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania.

Además, la Cancillería, mediante resolución ministerial firmada por el titular del Sector, Héctor Béjar Rivera, dio las gracias al exfuncionario por los servicios prestados al Ministerio de Relaciones Exteriores y determinó que la fecha de término de funciones será fijada mediante Resolución Viceministerial.

Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco, conocido como Francisco Petrozzi llegó a la legación peruana en Alemania el 16 de marzo de 2020, luego de la disolución del Congreso de la República el 30 de septiembre de 2019 y dejar el cargo de Ministro de Cultura al que había sido nombrado  por Martín Vizcarra antes de ser vacado de la presidencia por el Congreso complementario que  en ese momento era presidido por Manuel Merino.

En el mundo del Arte y la Cultura, Francisco Petrozzi es considerado uno de los tenores más destacados de nuestro país, habiendo exhibido su talento en escenarios de los cinco continentes.

Como ministro de Cultura le tocó tomar una decisión drástica en el Instituto Nacional de Radio y Televisión, con el aval de Martín Vizcarra el primero de diciembre de 2019: cesó a Hugo Coya de la presidencia ejecutiva de dicho dependencia estatal.

Posteriormente Coya denunció que su salida era  consecuencia de no haber cedido a las presiones del entonces ministro Petrozzi sobre la cobertura informativa del canal del Estado y su posición acerca del tratamiento de las noticias.