viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadFrancisco Sagasti, jefe supremo de las FF.AA. y la PNP

Francisco Sagasti, jefe supremo de las FF.AA. y la PNP

El Ejército del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra del Perú, además de la Policía Nacional del Perú, a través de sus comandantes generales,  reconocieron hoy como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, al presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

En el acto, realizado en el patio de honor de Palacio de Gobierno,  Francisco Sagasti, recibió la insignia y el bastón de mando de manos del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

El reconocimiento se produjo cinco días después de la elección y designación como presidente de Francisco Sagasti tras la renuncia de Manuel Merino como consecuencia de las protestas originadas por la vacancia del presidente Martín Vizcarra,en el Congreso.

En su discurso, el jefe de Estado Francisco Sagasti Hochhausler. evocó la memoria de su abuelo Francisco Rafael Sagasti Saldaña, héroe nacional de la Batalla de Tarapacá, de quien destacó su legado. Además, una vez mas pidió no estigmatizar a la Policía Nacional del Perú.

Vea la ceremonia:

https://youtu.be/gsiJbQMprhE

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments