Actualidad Politica Vídeos

Francisco Sagasti, jefe supremo de las FF.AA. y la PNP

Francisco Sagasti, reconocimiento como jefe supremo de las FFAA (Foto: Presidencia de la República).

El Ejército del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra del Perú, además de la Policía Nacional del Perú, a través de sus comandantes generales,  reconocieron hoy como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, al presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

En el acto, realizado en el patio de honor de Palacio de Gobierno,  Francisco Sagasti, recibió la insignia y el bastón de mando de manos del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

El reconocimiento se produjo cinco días después de la elección y designación como presidente de Francisco Sagasti tras la renuncia de Manuel Merino como consecuencia de las protestas originadas por la vacancia del presidente Martín Vizcarra,en el Congreso.

En su discurso, el jefe de Estado Francisco Sagasti Hochhausler. evocó la memoria de su abuelo Francisco Rafael Sagasti Saldaña, héroe nacional de la Batalla de Tarapacá, de quien destacó su legado. Además, una vez mas pidió no estigmatizar a la Policía Nacional del Perú.

Vea la ceremonia:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.