Actualidad Politica Vídeos

Francisco Sagasti: Vea el discurso completo del nuevo presidente

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de las marchas realizadas en defensa de la democracia (Foto: Presidencia de la República).

Exactamente a las 17:02 horas Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, de 76 años, juramentó como presidente de la República del Perú y se convirtió en el ciudadano peruano que tendrá la responsabilidad de asumir las riendas del país hasta el 28 de julio del 2021.

“Yo, Rafael Sagasti Hochhausler, juro por la patria, por todos los peruanos, que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República para completar el período 2016- 2021”, expresó el nuevo jefe de Estado como parte del ceremonial de toma de posesión de cargo.

Sagasti Hochhausler recibió la banda presidencial de manos de la  presidenta encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez  para luego anunciar en su discurso de orden el cambio de nombre del programa Beca 18 por Beca Generación del Bicentenario en honor a los jóvenes que con su presencia en las calles demostraron que los cambios son posibles en el país.

En sus primeras palabras tras juramentar, Sagasti hizo un reconocimiento público a la memoria de los jóvenes Inti Sotelo y Brian Pintado, fallecidos durante la jornada de protesta realizada, según dijo, en ejercicio legítimo del derecho a la protesta, para luego pedir perdón a los familiares de las víctimas, quienes se encontraban en la graderías del hemiciclo.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recordar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, expresó el presidente apuntó.

Vea en video y en texto el discurso del presidente:

Discurso de investidura
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.