domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadFreddy Díaz ingresará en las próximas horas a penal para cumplir prisión...

Freddy Díaz ingresará en las próximas horas a penal para cumplir prisión preventiva por 9 meses

En las próximas horas ingresará a un penal de Lima, probablemente al Establecimiento Penitenciario Modelo Ancón II, conocido tradicionalmente como Piedras Gordas II, el desaforado excongresista Freddy Díaz Monago, para cumplir el mandato judicial de prisión preventiva por nueve meses dictado en su contra por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.

Imagen

Foto: Poder Judicial

En estos momentos, el excongresista Freddy Díaz Monago, se encuentra en la  carceleta del Poder Judicial en el centro de Lima, a la espera de su clasificación por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este lunes, Díaz Monago se entregó a las autoridades judiciales, luego que el pasado 17 de febrero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima anulara la comparecencia con restricciones que pesaba en su contra y le impuso la medida de prisión preventiva.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, realizó el control de identidad al exparlamentario, tras lo cual lo puso a disposición del INPE para su reclusión en el penal correspondiente, en tanto se desarrolle el proceso judicial que se le sigue.

El exlegislador es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, luego que una  trabajadora de su despacho congresal lo denunciara de haberla ultrajado el pasado 27 de julio dentro de las instalaciones del Poder Legislativo.

Imagen

Foto: Poder Judicial

El pasado 12 de enero, el pleno del Congreso aprobó inhabilitarlo en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.

Antes, el 7 de setiembre del 2022, en una sesión reservada, el pleno del Congreso lo suspendió por 120 días, tras aprobar un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes