Asesoria digital

Actualidad Politica

Fuego cruzado: Vilcatoma versus Gorriti

La congresista de Fuerza Popular, Yeny Vilcatoma de la Cruz y el periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen, director de IDL Reporteros, dejaron de lado los buenos modales y se enfrascaron en un fuego cruzado de palabras ofensivas, a través de las redes sociales y la web.

Gorriti acusó a Vilcatoma de “preguntar estupideces” en referencia al pedido que hizo la fujimorista al periodista ecuatoriano Anderson Boscan para que, a través de un oficio, le informe desde cuándo Gustavo Gorriti supo de la investigación sobre sobornos de Odebrecht.

Inmediatamente, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma reaccionó en la misma línea que el periodista: “¿Quién te crees Gorriti? No soy parte de tus serviles ni de tus lame botas para que dispongas de mis actos. Insulta todo lo que quieras, cobarde. Eso no detendrá mi investigación sobre los traidores al Perú que lograron total impunidad para Odebrecht”.

Antecedentes

Todo sucedió luego de Gorriti ironiza el contenido del oficio que la parlamentaria envió al periodista ecuatoriano Boscan. Este es el documento:

“Aprendí a hacer periodismo bajo una autocracia; pero nunca había visto un intento oficial de usar un escaño contra la credibilidad de un colega. Y bajo una autocracia se ven muchos abusos…”. ¡Pero no tanta torpeza!, señala Gorriti para luego agregar: “Porque solo a alguien que no tuviera la capacidad de concentración mínima como para leer la investigación pudo ocurrírsele preguntar lo que la simple lectura contesta”.

Agrega:  “Es verdad que nadie espera inteligencia de Vilcatoma. Tampoco honestidad. ¿Cómo olvidar los días en los que frecuentaba IDL, inmediatamente después de su despido del ministerio de Justicia, en el papel de Human Rights Vilcatoma al comienzo de la ruta que terminó en Mototaxi Vilcatoma?”.

¿Pero, hacer pasar al papel membretado del Estado peruano por la vergüenza de preguntar estupideces? ¿Haberse creído de repente su propia desinformación como para alucinar que la investigación del ICIJ le abría una ventana de oportunidad, el acceso a providenciales datos ocultos que de alguna extraña manera pudieran servir para sepultar la investigación Lava Jato en el Perú?

“Bueno, como decía el gran Hubert Lanssiers, contra el mal se puede luchar, porque tiene una articulación lógica propia. Pero contra la estupidez es casi imposible… invulnerable a la razón, al aprendizaje”, señaló el periodista.

.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital