sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadFuerza Aérea del Perú transportó dinero para atender desabastecimiento de efectivo en...

Fuerza Aérea del Perú transportó dinero para atender desabastecimiento de efectivo en Puno

En un avión militar, la Fuerza Aérea del Perú trasladó dinero en efectivo a la ciudad de Puno a fin de atender el desabastecimiento que se había generado en las agencias del Banco de la Nación de la ciudad altiplánica como consecuencia del bloqueo de carreteras por parte de pobladores antigubernamentales.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, junto con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, desde el Grupo Aéreo Número 8, supervisaron el envío de dinero en efectivo.

Esta medida permitirá asegurar la atención a la población durante aproximadamente dos semanas, el pago de los subsidios a personas en situación de pobreza extrema, el subsidio a los beneficiarios de programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo,  así como cumplir con los trabajadores y pensionistas del sector público.

Foto: MINDEF

La jefe de Estado explicó que se ha establecido este puente aéreo debido a las restricciones para llegar a esta región por los bloqueos de vías. “Los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios del apoyo económico de Juntos y Pensión 65 pueden acercarse a hacer el cobro”, añadió.

El ministro Chávez Cresta señaló que “este traslado aéreo garantizará la liquidez financiera en la región Puno. Se ha tomado la decisión de utilizar todos los medios logísticos de las Fuerzas Armadas para el traslado de caudales y garantizar que la población cobre sus pensiones y bonificaciones».

Además del dinero en efectivo, en el mismo vuelo se envió un total de 3.5 toneladas de agua donada por el Ejército del Perú y 1.5 toneladas de medicinas del Seguro Social de Salud (Essalud) para atender a la población.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes