Actualidad Politica

Fuerza Popular busca internacionalizar el tema Keiko Fujimori

La bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP) anunció hoy que tomará acciones en el ámbito internacional para conseguir la libertad de su lideresa Keiko Fujimori, actualmente bajo prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial por 36 meses

Según Luis Galarreta, miembro de la bancada fujimorista, su grupo político se comunicará “con diferentes representantes de Parlamentos de América Latina y del mundo, con presidentes y con la OEA (…)” con ese objetivo.

En ese sentido Galarreta pidió al Poder Judicial fijar fecha cuanto antes para la vista del recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori, audiencia que se suspendió la semana pasada debido a la inhibición de uno de los jueces encargados del caso.

Galarreta habló durante una conferencia de prensa en la que el vocero parlamentario Carlos Tubino leyó un comunicado de su grupo político que denuncia ante la comunidad internacional y ante los representantes de otras naciones la situación de  lo que consideró “abuso” por la cual atraviesa su lideresa.

A decir del pronunciamiento fujimorista “Keiko Fujimori se encuentra violentada en sus derechos por una organización compuesta por una ONG financiada desde el exterior, operadores políticos, algunos medios de comunicación y fiscales politizados y totalitarios que descalifican o criminalizan a cualquier que pretende darle la razón. Son esos mismos fiscales que hoy son cuestionados por la opinión público por haber suscrito un acuerdo lesivo a los intereses del Perú con la empresa Odebrecht, como se ha demostrado en los últimos días”

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.