🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Fuerza Popular quiere que ONPE realice una auditoría de las actas electorales

El partido político Fuerza Popular pidió  a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la realización de auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales.

La razón, según el tenor de una carta enviada por Milagros Takayama, personera legal titular de la agrupación “se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”.

Además. el partido  que propia la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, quiere que el organismo electoral le haga llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas.

Hay otras exigencias, a decir:

Que la ONPE responda algunas interrogantes sobre el procedimiento de digitalización, como “¿el control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?, ¿la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ellos? o ¿cumplen los registros revisados con tal metodología?”

 

Fuerza Popular, pronunciamiento
Fuerza Popular, pronunciamiento

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos