Actualidad Politica

Fuerza Popular y el Apra coordinaron elección de miembros del TC, según audio

El programa Cuarto Poder difundió el audio de una conversación de coordinación por el tema de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) entre congresistas del Apra y Fuerza Popular

En el audio se escucha las voces de los parlamentarios Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

                                            Tribunal Constitucional (Foto: TC).

De acuerdo con el informe periodístico, la grabación sería del 22 de noviembre de 2018, a poco de instalar la comisión que ve el tema del TC.

Este es el contenido del audio:

Bartra: Qué tanto escándalo, esto va a pasar, igual.

Letona: Por un tubo, serán palabras vacías.

Bartra: Va a ser un periodicazo de unas horas.

Velásquez Quesquén: Es importante de que (…) hoy yo le he dicho al presidente (del Congreso) decirle a Nuevo Perú ya, acrediten su miembro en la comisión para elegir a los miembros del Tribunal (Constitucional). Es importante que el lunes a más tardar o el martes, el presidente del Congreso instale la comisión. El solo hecho que instale la comisión…

Torres: Manda un mensaje.

Velásquez Quesquén: Ya al tribunal le bajas una llanta, el solo hecho de que instale, ya en enero, febrero o marzo nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.

Torres: Sí…

Velásquez Quesquén: ¿Pueden hacer esa gestión? ¿O no?

            Coordinaciones parlamentarias (Foto: Congreso de la República).

Reacciones

Los involucrados en el audio reaccionaron con dureza en sus cuentas de las redes sociales:

Javier Velásquez Quesquén

Al puro estilo del Montesinismo se difunde audio editado, se pretende manchar honras; ciertos sectores sin ética lo difunden para descalificar. Ni Montesinos se atrevió a grabar en el Congreso, ni editarlo delictivamente; No nos intimidarán. Lo difunden los parlantes del gobierno.

MIKI Torres

Una lástima que audios de conversaciones que no recuerdo, se utilicen para desacreditar el proceso de elección de un TC. Como siempre he sostenido: no me pronuncio sobre conversaciones privadas grabadas ilegalmente y peor aún sacadas de contexto.

Martha Chávez Cossío

El audio que está transmitiendo en este momento revela que los ambientes del Palacio Legislativo están infestados /sembrados de micrófonos. Urge que la administración del Congreso contrate un servicio de altísima calidad para desmontar esa infestación.

Rosa Bartra:

Yo tengo que denunciar los métodos estalinistas de violación de la privacidad que se ejecutan por el poder y desde el poder con la complicidad de cierta prensa, es lamentable.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.