Actualidad Deportes

Fútbol Peruano: Coopsol rescindió contrato de toda su plantilla

La crisis ocasionada por el Covid 19 sigue afectando al fútbol. Esta vez, el perjudicado fue el Deportivo Coopsol, club  que milita en la Liga 2, segunda división del fútbol peruano. El cuadro de Chancay se vio en la necesidad de prescindir de su plantel, incluyendo el comando técnico y el resto de trabajadores del club.

Freddy Ames, presidente del club, anunció esta medida a través de una carta. En la misma misiva, Ames anuncia que es muy probable que la Liga 2 2020 no llegue a disputarse, luego de suspenderse indefinidamente. El arranque del torneo estaba previsto para inicios de mayo, pero tras decretarse el estado de emergencia se decidió posponer el certamen sin una fecha fija.

DE MALAS. El Covid 19 sigue cobrando víctimas en el mundo del fútbol.

El primero en manifestarse sobre esta medida fue Francisco Melgar, entrenador del cuadro amarillo. “Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible”, indicó Melgar. “Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar”, puntualizó.

El Dato

Coopsol firmó el 2019 una de sus mejores temporadas en el fútbol peruano. Quedó entre los 7 mejores de la Liga 2 y clasificó a los Play Offs para ingresar al cuadrangular de ascenso. En el cuadrangular, quedó tercero y no pudo ascender  la Liga 1. En la Copa Bicentenario, eliminaron a San Martín en octavos y a Universitario en cuartos, ambos por penales. Cayó en semifinales ante Atlético Grau.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.