Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Gabriel Boric: Candidato de izquierda ganó la presidencia en Chile

Gabriel Boric, el candidato de izquierda de Apruebo Dignidad se convirtió este domingo en el presidente electo más votado de la historia de Chile al imponerse por 55,7% de los sufragios frente a su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Además, Boric, con 35 años de edad, es el presidente electo más joven en 199 años de la historia de Chile. Cuando asuma la presidencia, el 11 de marzo, Boric habrá cumplido 36 años, el doble de la edad de Piñera (72), la mayor diferencia de años entre un mandatario entrante y el saliente.

“Con la elección del actual parlamentario una nueva generación política entra a La Moneda y se concreta un cambio de eje en la izquierda, donde se imponen los partidos de Apruebo Dignidad por sobre el histórico conglomerado de centroizquierda que se agrupó primero en la ex Concertación, luego en la ex Nueva Mayoría y recientemente en Nuevo Pacto Social”, comentó el diario «La Tercera».

Primer discurso

En su primer discurso como presidente electo de Chile, Gabriel Boric, en Alameda con Santa Rosa, sostuvo que “hoy día la esperanza le ganó al miedo” tras aseverar que asumía este triunfo “con humildad y sentido de responsabilidad”. “Nuestro Gobierno va a tener los pies en la calle”, sentenció.

«Mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de nuestro gobierno. Una democracia en donde en los barrios y las poblaciones tengan protagonismo, porque una democracia sin la gente no es democracia», aseguró.

Sebastián Piñera

“Hoy han votado más de 8 millones de chilenos, una de las participaciones más altas de los últimos tiempos, lo cual habla bien de nuestro país. Ha sido nuevamente un ejemplo de democracia”, expresó el presidente Sebastián Piñera  desde La Moneda, al tiempo de felicitar al mandatario electo, Gabriel Boric.

“Él será el presidente de todas las chilenas y chilenos, de quienes votaron por él, de quieres apoyaron a José Antonio Kast y también de quienes no votaron en esta jornada”.

“La principal misión de un presidente es contribuir a unir a Chile y a los chilenos, a sembrar la paz entre todos nuestros compatriotas, porque más allá de nuestras legítimas diferencias, todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para nuestro país”, precisó,.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos