Actualidad Politica

George Forsyth y los candidatos que dieron positivo a Covid

George Forsyth, candidato a la presidencia por el partido Victoria Nacional, confirmó hace instantes que contrajo la Covid 19 en uno de sus viajes por campaña. El ex alcalde de La Victoria dio a conocer la noticia en su regreso a Lima tras sus viajes a Madre de Dios, Junín y Cajamarca.

Así, el también ex guardameta de Alianza Lima se suma a la lista de políticos que han dado positivo a este virus previo a las elecciones del 11 de abril. ¿Qué otros políticos han dado positivo a Covid?

George Forsyth: biografía, carrera política y partido al cual pertenece | La República
UNO MÁS. Forsyth se suma a la lista de políticos peruanos que dieron positivo a Covid.

El Partido Morado, los primeros afectados

Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado, informó el pasado 22 de enero a través de un comunicado que dio positivo a Covid 19, un día después de que su candidata a la vicepresidencia Flor Pablo anunciara que también contrajo el virus.

A raíz de estos contagios, el Partido Morado suspendió todas sus actividades. El 8 de febrero, Guzmán anunció que tanto él como Pablo habían superado completamente el virus.

Guzmán a militantes tras internas: Gracias por la confianza en Flor Pablo y en mí PLTC | La República
LOS PRIMEROS. Guzmán (derecha) y Pablo (izquierda) fueron los primeros políticos en contraer el virus.

Ni el virus impidió que esté en el debate

Ciro Gálvez, líder del partido RUNA, fue el segundo candidato a la presidencia en dar positivo a Covid. El pasado 14 de marzo, el político de 72 años anunció que contrajo el virus y le sería imposible estar presente en el debate organizado por el JNE, pactado para el 31 de marzo.

Horas antes del debate, Gálvez confirmó que superó el virus; sin embargo, al no estar completamente bien, se hizo presente en la cita a través de Zoom. “Todavía no estoy tan bien, pero soy fuerte. Tengo fuerza, si me toca morir junto a mi pueblo, lo haría con mucho gusto”, declaró.

Ciro Gálvez
IGUAL ESTUVO PRESENTE. A pesar del virus, Gálvez fue parte del último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Virus naranja

Antes de Forsyth, el último político en haber dado positivo al coronavirus fue Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular. Keiko Fujimori, lideresa del partido, fue quien anunció la noticia.

“¡Fuerza Lucho! Ni el COVID-19 ni nada va a detener tu energía y esperanza de volver a rescatar a nuestro país”, escribió en Twitter el pasado 1 de abril.

Además, Fujimori indicó que continuará con la campaña electoral y espera la pronta recuperación de Galarreta. “Tú recupérate que nosotros seguiremos adelante para decirle a todos los peruanos que juntos vamos a vencer al virus”, puntualizó.