Actualidad Deportes Vídeos

Gianluca Lapadula convocado aunque aún su DNI sigue en trámite

Gianluca Lapadula, a todo pulmón (Foto: Benevento Calcio Official).

En conferencia de prensa, el director técnico de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, anunció hoy la convocatoria al cuadro nacional del delantero peruano nacido en Italia, Gianluca Lapadula, como parte de la nómina de 26 jugadores aptos para enfrentar a Chile y Argentina en la tercera y cuarta fecha de la clasificación sudamericana al Mundial Qatar 2022.

En el encuentro con la prensa, Gareca dejó en claro que aún no tiene nada oficial sobre el término del trámite para la obtención del DNI de Gianluca Lapadula, documento que le habilitaría jugar en las clasificatoria premundialista. “Todavía no me han dicho oficialmente”, señaló para luego agregar:

“La convocatoria de Gianluca Lapadula obedece más que nada que va bien encaminado todo. Como las perspectivas y las posibilidades son importantes decidimos convocarlo y dar el tiempo para que de pronto, estas iniciativas y estas posibilidades, en gran porcentaje son amplias, entonces decidimos convocar, pero no tengo nada oficial todavía” detalló.

Posteriormente, el entrenador del cuadro nacional evitó ahondar en el llamado a Gianluca Lapadula en respuesta a una pregunta de qué le había manifestado el delantero ítalo-peruano antes de la convocatoria. “No voy a contestar más sobre este tema”.

 

La carencia de jugadores de experiencia en cierta posición, obligó a la ejecución de “un plan de emergencia”. La selección peruana afrontará dos encuentros claves en la última fecha de Eliminatorias en el año. Chile de visita y Argentina en casa. Ricardo Gareca dio la lista de convocados y la ausencia de Paolo Guerrero vuelve a generar diversos comentarios. Por esta razón, el as bajo la manga llegaría desde Italia. Gianluca Lapadula se pondría la blanquirroja luego de un proceso acelerado para obtener todos los documentos necesarios para contar con su presencia. El reto es grande, pero la ilusión puede más.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.