Actualidad Politica Vídeos

Gino Costa: Keiko Fujimori no está presa por peligro de fuga sino por obstrucción a la justicia

“La señora Keiko Fujimori no está presa por peligro de fuga sino por obstrucción a la justicia”, afirmó el congresista Gino Costa en la parte final de la sesión de la Comisión de Constitución que tenía como invitados a los comisionados de la Comisión de Venecia.

De esta manera Gino Costa  respondía la argumentación del congresista Héctor Becerril, quien en un intento de lograr que los comisionados se interesen por la situación legal de Keiko Fujimori, sostuvo que la lideresa fujimorista “no tiene ningún proceso abierto, no tiene ninguna acusación formal”.

“Sin embargo esta privada de su libertad porque el Ministerio Publico dice que puede fugar, que hay peligro de fuga, a pesar de que su esposo, hijos y bienes están acá”, señaló Héctor Becerril.

“La señora Fujimori no está presa por peligro de fuga sino por obstrucción     a la justicia”, afirmó el congresista Gino Costa (Foto: Congreso de la                                                                          República).

Es en ésta circunstancia que intervino Gino Costa y se dio la siguiente conversación en la Comisión:

Gino Costa: La señora Keiko Fujimori no está presa por peligro de fuga sino por obstrucción a la justicia.

Rosa Bartra: No es tema de debate, congresista Costa, le ruego por favor termine.

Gino Costa: Su prisión…

Gino Costa: Es que es falso lo que ha dicho el señor…

Rosa Bartra: Congresista no hay un tema de debate abierto alrededor, le ruego que por favor termine.

Gino Costa: Su prisión acaba de ser ratificada en tercera y última instancia por la Corte Suprema y hay un recurso ante el TC que seguramente se verá en breve.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.