Tras anunciar su candidatura a la presidencia del Congreso por Renovación Popular-Avanza País, Gladys Echaíz, se pronunció a favor de la vigencia del Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-C que contempla privilegios adicionales para los integrantes de la Mesa Directiva hasta seis meses después de haber dejado el cargo.
“Históricamente (este privilegio) se ha venido dando; que algunos miembros de la MD pueden haber tomado y otro no, no le quita la necesidad que existe de dar seguridad y protección a quienes por la función misma exponen su vida e integridad y seguridad física y corresponde al estado dar las seguridades del caso”, señaló Echaíz rodeada de Patricia Chirinos y Jorge Montoya.
Por esta decisión de la directiva saliente, Maricarmen Alva tendrá un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario. Además de otros beneficios en transporte.
Los otros integrantes de la Mesa Directiva, Enrique Wong y Patricia Chirinos también tendrán seguridad adicional, un vehículo con chofer y dotación de combustibles. Lady Camones, la otra integrante de la Directiva saliente, en cambio, no recibirá estos beneficios, por haber renunciado a los mismos.