martes, septiembre 26, 2023
InicioActualidadGladys Echaíz respalda vigencia de Acuerdo que contempla privilegios por seis meses...

Gladys Echaíz respalda vigencia de Acuerdo que contempla privilegios por seis meses a exintegrantes de Mesa Directiva

Tras anunciar su candidatura a la presidencia del Congreso por Renovación Popular-Avanza País, Gladys Echaíz,  se pronunció a favor de la vigencia del Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-C que contempla privilegios adicionales para los integrantes de la Mesa Directiva  hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

“Históricamente (este privilegio) se ha venido dando;  que algunos miembros de la MD pueden haber tomado y otro no, no le quita la necesidad que existe de dar seguridad y protección a quienes por la función misma exponen su vida  e integridad  y seguridad física y corresponde al estado dar las seguridades del caso”, señaló Echaíz rodeada de Patricia Chirinos y Jorge Montoya.

Por esta decisión de la directiva saliente, Maricarmen Alva tendrá un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario. Además de otros beneficios en transporte.

Los otros integrantes de la Mesa Directiva, Enrique Wong y Patricia Chirinos también tendrán seguridad adicional, un vehículo con chofer y dotación de combustibles. Lady Camones, la otra integrante de la Directiva saliente, en cambio, no recibirá estos beneficios, por haber renunciado a los mismos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments