domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadGladys Tejeda se hizo de la de oro en los Juegos Bolivarianos...

Gladys Tejeda se hizo de la de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga,  olímpica peruana de 37 años de edad, logró este martes la medalla de oro al ganar la media maratón Damas con un tiempo de 1h 15:13.86 en el marco de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia.

Luz Mery Rojas ganó la presea de plata con un tiempo de 1h 15:22.94. El tercer puesto fue para la ecuatoriana Rosa Chacha.

 

En media maratón Varones la presea de plata fue para Ferdinand Cereceda con un tiempo de 1h 06:49.33. El primer puesto fue para Rafael Loza de Ecuador con un tiempo de 1h 06:34.82 y tercero también del país norteño Christian Vasconez con 1h 07:05.60.

Hoy que es el último día de competencias, Perú tiene posibilidades de seguir sumando preseas en este importante certamen. Hasta esta mañana había obtenido 32 medallas de oro, 35 preseas de plata y 67 de bronce.

La Palabra de Gladys

“Gracias Perú por levantarse temprano y seguir las competencias de los peruanos y la media maratón. Un abrazo a todos, a mi familia, a los entrenadores y a mi madre que cumplió 80 años hace dos días. Gracias de verdad, me siento emocionada porque quiero clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024”, expresó entre otras palabras la campeona maratonista.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes