Actualidad Economía

Gloria confirma el retiro de sus productos Suiza Dairy en EEUU y Puerto Rico

Leche Gloria S.A. confirmó hoy el retiro, aunque  “voluntario”,  de la leche evaporada Suiza Dairy, que comercializa en Estados Unidos y Puerto Rico, tras la alerta que emitió el pasado 9 de julio la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés).

Según la alerta de la autoridad de alimentos, la leche evaporada no contaba con el mismo contenido descrito en sus etiquetas, por lo que la incluyó en una “lista roja”.

En un comunicado, la empresa explicó que “la adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos”.

Precisó que ante cualquier acción administrativa el día 25 de julio, Suiza Dairy (subsidiaria de Leche Gloria en Puerto Rico), inició un recojo voluntario de la leche evaporada Suiza Dairy. Cabe señalar que esta disposición sólo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado Libre Asociado”, se lee en el comunicado.

“Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria”, señala la nota informática de Leche Gloria.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.