El Gobierno advirtió que no permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación contra el covid-19, en respuesta a convocatorias de concentraciones en el Campo de Marte hechas en redes sociales por colectivos que apoyan la candidatura de Keiko Fujimori.
Mediante su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, José Elice, sostuvo que en este momento la vacunación de los peruanos es imprescindible, pues garantiza el goce del derecho a la salud.
«Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación. El covid-19 es nuestro enemigo común», subrayó.
En las redes circula la convocatoria a una marcha con concentración en el Campo de Marte, de Jesús María, centro de vacunación contra el covid-19.
El motivo, aducen estos llamados, es la exigencia de una resolución transparente de las actas impugnadas por Fuerza Popular, cuya candidata, Keiko Fujimori, compitió en las elecciones de segunda vuelta.