miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadGobierno dicta medidas para la regularización de los inmigrantes que se encuentran...

Gobierno dicta medidas para la regularización de los inmigrantes que se encuentran de situación irregular

El Gobierno, en sesión de Consejo de Ministros, aprobó un paquete de medidas para la regularización de los inmigrantes que se encuentran de situación irregular en el país y para preservar el orden en las zonas de frontera.

En primer lugar declaró en emergencia las zonas fronterizas de siete regiones del país, con el fin de ejecutar operaciones policiales relacionadas con el orden interno y control migratorio de extranjeros.

Estas regiones son; Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna, detalló la presidente Dina Boluarte.

Dina Boluarte rodeada de ministros (Foto: Presidencia de la República).

Dina Boluarte rodeada de ministros (Foto: Presidencia de la República).

Las otrtas medidas comprenden:

Modificación del Reglamento de la Ley de Migraciones, a fin de que los extranjeros que ingresaron sin control migratorio o que quedaron en situación irregular por diversos motivos, puedan registrarse, vía regularización, en un plazo perentorio.  Las medida incentivará la formalidad en el control migratorio y en el mercado laboral.

Aprobación de una norma para que, mediante la exoneración de multa por un plazo de seis meses, las personas extranjeras regularicen y actualicen su situación migratoria ante la autoridad correspondiente. En este caso, no habrá ampliación de plazo.

Declaración del Estado de Emergencia en las zonas de frontera de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna. La medida  permitirá la ejecución de operaciones policiales para el control de las fronteras, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Presentación de una reforma constitucional para autorizar que las Fuerzas Armadas presten apoyo de manera permanente en la vigilancia y el control de las zonas de frontera.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes