Actualidad Politica

Gobierno dispone cuarentena en otras 12 provincias y amplía 31 días el Estado de Emergencia

Uso del protector faciual (Foto: Minsa).

En razón a los altos índices de contagio y propagación del COVID-19 que aún subsisten y en virtud a que las evaluaciones epidemiológicas podrían variar, el gobierno amplió hoy la cuarentena focalizada a 12 provincias de 7 departamentos y redujo los alcances de la medida sólo a 1 provincia en Madre de Dios y  a tres en Ancash.

Además prorrogó la cuarentena en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Las provincias ahora comprendidas en la medida de excepción (aislamiento social obligatorio) son:

Provincia Cusco, en el Departamento de Cusco. Se suma a La Convención.

Provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en el departamento de Moquegua.

Provincia de Tacna, en el departamento de Tacna.

Provincias de San Román y Puno, en el departamento de Puno.

Provincia de Huancavelica, en el departamento de Huancavelica.

Provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba, en el departamento de Amazonas.

Provincias de Abancay y Andahuaylas, en el departamento de Apurímac.

 

En Madre de Dios la cuarentena se limita sólo a la provincia de Tambopata

En Ancash la medida se limita ahora a las provincias del Santa, Casma y Huaraz.

Seguirán en cuarentena los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Estado de Emergencia

El Estado de Emergencia continuará en todo el territorio de la República tras la decisión del Ejecutivo de prorrogar la medida excepcional a partir del sábado 1ero. de agosto de 2020 hasta el lunes 31 de agosto de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19,

Durante la prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

Toque de queda

La inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios tendrá vigencia desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

En el caso de los departamentos y las provincias sujetas a cuarentena la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.