Actualidad Covid-19

Salud: Disponen retorno al trabajo presencial de aquellos que recibieron la vacuna

Retornarán al trabajo presencial (Minsa).

El Gobierno decidió hoy disponer el retorno al trabajo presencial de aquellos que ya recibieron las dosis de las vacunas contra la covid 19, al tiempo de aprobar el otorgamiento de un estímulo económico al personal de salud a cargo de la vacunación.

Muchos trabajadores del Sector Salud hacen trabajo remoto por distintas razones de salud y aún no se han reincorporado a sus labores.

“Necesitamos el esfuerzo del personal de salud que ya está seguro, que está vacunado, para salir de la pandemia todos juntos”,  explicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante la conferencia de prensa que ofreció  junto a los titulares de Economía, Waldo Mendoza, y de Educación, Ricardo Cuenca.

En cuanto al estímulo económico, cuyo monto no detalló, Bermúdez indicó que el beneficio será para el personal de salud de todo el país y que dicha medida fortalecerá el proceso de inmunización, que ya alcanzó a más de un millón de personas con ambas dosis.

Vacunados

Actualmente más de un millón de personas, en el territorio nacional, ya se encuentran vacunadas contra la covid-19 con ambas dosis. “A la fecha, hemos aplicado cerca de tres millones 400 mil dosis contra la covid-19, incluyendo dos millones 300 mil con la primera dosis y más de un millón de la segunda”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Indicó que, de acuerdo a la información presentada por el Ministerio de Salud, conforme el porcentaje de personas vacunadas se incrementa, el número de fallecidos se reduce de manera importante.

“Estas cifras nos vienen demostrando que las vacunas están funcionando para salvar vidas y nos da confianza y esperanza de que estamos por un buen camino”, subrayó.