Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Gobierno emite Decreto que permitir aforo de 70% en el partido Perú vs Ecuador

Mañana martes, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, la selección nacional de fútbol jugará con su símil de Ecuador en el estadio nacional de Lima con un aforo de su capacidad permitida de 70%, según se desprende del Decreto Supremo sobre las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social publicado el domingo en una edición extraordinaria del diario oficial.

La norma establece que según el Nivel de Alerta por Provincia, hasta el 13 de febrero de 2022, en los estadios deportivos (con el esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo) el aforo será de 70%. La norma dictada el sábado decía que el aforo era de 50%.

Aforo de 70 %

La modificación responde, de acuerdo al considerando de la norma, “que en el contexto actual debido a la evolución de la nueva variante de la COVID-19, se deben modificar las disposiciones de actividades en espacios abiertos, bajo determinadas condicionantes, con el fin de resguardar los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los/as peruanos/as”.

El Decreto Supremo que permite el ingreso al nacional de un mayor número de aficionados este martes, día en el que Perú busca ante Ecuador afianzar su posición para asegurar su pase directo a Catar 2022, es firmado por el presidente de la República y tiene el refrendo de la totalidad de los ministros del gabinete que encabeza Mirtha Vásquez, inclusive la de Avelino Guillén, a quien Pedro Castillo aceptó su renuncia al cargo de ministro del Interior la noche del domingo.

Hincha peruana

Por la ‘blanquirroja’.

La Federación Peruana de Fútbol se sumó a la campaña en redes sociales en la que se pida a hinchas unirse este martes bajo una sola camiseta: la ‘blanquirroja’.

A través de sus redes sociales, los futbolistas de la Selección Peruana compartieron un mensaje para los hinchas que alentarán desde las tribunas en el Estadio Nacional y a todo el país que seguirá el duelo de este martes ante Ecuador por la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas.

“Todos somos un equipo y por eso debemos estar uniformados para luchar juntos por la clasificación. Invitamos a todos los hinchas a vestir la camiseta blanquirroja este martes en las tribunas del Estadio Nacional así como en las calles de todo el Perú. Unidos somos más fuertes», es el mensaje que se compartió desde las redes oficiales de la Selección junto al grupo de seleccionados nacionales.

Con 20 puntos en la tabla de posiciones, Perú enfrentará este martes 1 de febrero a Ecuador en el Estadio Nacional.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos