Actualidad Politica

Gobierno “evalúa cambios” en el Gabinete, según congresista Edgar Tello

Congresista Edgar Tello (Foto: Facebook).

Según declaración de Edgar Tello Montes, congresista de Perú Libre, el presidente Pedro Castillo, a sugerencia de diferentes bancadas parlamentarias y sectores de la sociedad, evalúa cambios en el Gabinete Ministerial y que oportunamente los dará a conocer.

Esta posibilidad, la de un recambio ministerial, no cuenta con el apoyo de Vladimir Cerrón, en sus redes sociales el líder de Perú Libre escribió: “Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”.

“Diferentes bancadas y diferentes sectores han hecho llegar algunas propuestas. El Ejecutando está evaluando también para poder presentarlo ya públicamente y el día (que se debata) el voto de confianza veremos la decisión final que ha tomado el Ejecutivo para que el Congreso  pueda  tener conocimiento y continuar con el voto de confianza que requiere este Gabinete”, señaló Tello.

Luego precisó. “Hay un proceso de evaluación de acuerdo a la sugerencia y aportes que han hecho llegar diferentes bancadas para enriquecer mejor este primer Gabinete y  bienvenido. Ya el Ejecutivo evaluará oportunamente y comunicará también a todo el Perú.

Bancadas como la de Renovación Popular pidieron la renuncia de los ministros de Estado que actualmente presentan cuestionamientos por supuestamente tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso así como otros de orden legal.