Actualidad

Gobierno logro el control total de la Reserva Nacional de Tambopata

La lucha integral contra la minería ilegal en Madre de Dios muestra importantes avances en más de dos meses de trabajo, a tal punto que de acuerdo al reporte de avances de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, se “tiene control total de la Reserva Nacional de Tambopata y cerca del 85% de la zona de amortiguamiento”.

En este período se ha logrado la destrucción de 142 dragas, 80 balsas, 94 motores, entre otros equipos empleados para la ilícita actividad en la zona conocida como La Pampa, precisa el informe entregado  a la comitiva oficial que llegó a la zona integrada por los ministros de Defensa, José Huerta Torres; de Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic; de la Producción, Rocío Barrios Alvarado; y de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, así como por los viceministros de Orden Interno, Esteban Saavedra Mendoza, y de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo.

“Estamos teniendo éxito, pero vamos a fortalecer aquellas capacidades que aún necesitamos reforzar, de manera tal que no vamos a esperar al 2021 para terminar con este problema. Lo vamos a hacer lo más pronto posible. Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional estamos decididos a cumplir esta tarea”, afirmó el ministro de Defensa.

Desde el 5 de marzo a la fecha, las tres bases mixtas temporales (compuestas por personal militar, policial y fiscales) han logrado incautar además 33 motos lineales, 7 cargueros, 58 tolvas, 15 bombas de succión y 597 galones de combustible.

Las Fuerzas Armadas destacadas en La Pampa serán reforzadas con un batallón de Ingeniería del Ejército que construirá vías carrozables que permitan mejorar la logística de las bases militares temporales instaladas en esa zona.

Además un avión de la Fuerza Aérea, dotado de cámaras especiales, perando para mejorar el control del territorio desde el aire. El personal militar destacado en la zona de más vehículos para mejorar su desplazamiento.

“Hemos venido a quedarnos todo el tiempo que sea necesario para erradicar la minería ilegal en la zona”, fue el mensaje de los ministros que llegaron a la zona de La Pampa.

Visita ministerial a La Pampa, en Madre de Dios

Gobierno logró el total control de la Reserva Nacional de Tambopata https://wp.me/p4I3BI-9MP

Posted by Agenda País on Friday, May 3, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.