Actualidad Politica Vídeos

Gobierno peruano expulsa a otros 46 venezolanos

El gobierno del Perú expulsó hoy a 46 venezolanos, los mismos que forman parte del cuarto grupo de ciudadanos extranjeros retirados del país desde fines de abril último, en el marco de plan Migración Segura 2019 que busca hacer respetar la regulación migratoria y las normas de seguridad.

Los extranjeros fueron enviados a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el mismo que, luego de dejarlos en su país, regresará al Perú con 35 peruanos que serán repatriados ante la crisis que se vive en esa nación.

Hasta hoy, alrededor de 200 ciudadanos venezolanos han sido expulsados del Perú por tener antecedentes en su país y vulnerar las normas migratorias vigentes.

“Acá no hay prácticas de xenofobia ni de discriminación, sino el legítimo derecho que, como Gobierno, ejecutamos”, declaró el ministro del Interior, Carlos Morán en el Grupo Aéreo 08,  a donde llegó junto al comandante general de la Policía Nacional del Peru, general de Policía José Lavalle para supervisar la expulsión de los venezolanos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.