Actualidad

Gobierno precisa: En Navidad y Año Nuevo estará prohibido el uso del vehículo particular

Intervención de marinos en el control vehícular (Foto: Maria de Guerra del Perú).

En el curso de la primera conferencia de prensa convocada por el Ejecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la restricción de la circulación de vehículos privados durante los días festivos de fin de año.

Hoy, en un Decreto Supremo el gobierno precisó que la restricción comprende la prohibición del uso de los vehículos particulares. “Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como, el 01 de enero de 2021, queda prohibido el uso de vehículos particulares, a nivel nacional”., manda el texto de la norma en el acápite “Limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas”.

A la luz de esta disposición gubernamental, los días festivos por Navidad y Año Nuevo, las familias podrán movilizarse en vehículos de servicio público, llámese taxis, ómnibus de transporte urbano o mototaxis.

En Navidad y Año Nuevo estará prohibido el uso del vehículo particular (Foto: Marina de Guerra del Perú).
En Navidad y Año Nuevo estará prohibido el uso del vehículo particular (Foto: Marina de Guerra del Perú).

El mismo Decreto Supremo publicado hoy declara el jueves 24 de diciembre de 2020 como día no laborable para los trabajadores del sector público, a nivel nacional y precisa que las horas dejadas de laborar durante el día no laborable serán compensadas en los diez (10) días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Encuentre aqui el Decreto Supremo que restringe el tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020; así como, el día 01 de enero de 2021 y declara feriado no laborable el día 24 de diciembre de 2020

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.