Actualidad

Grave es el estado de los 2 heridos internados en hospital y clínica

Sólo dos de las catorce personas internadas inicialmente a raíz del incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus se encuentran internadas, una en el Hospital Cayetano Heredia y la otra en la Clínica Jesús del Norte. Ambos se encuentran en estado grave.

Tras el incendio del ómnibus interprovincial, catorce personas fueron internadas en los dos nosocomios. Las demás personas fueron dadas de alta esta mañana. La mayoría presentaba contusiones y quemaduras leves.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visitó ambos centros médicos para informarse sobre la situación de los dos pacientes. Luego, hizo las siguientes precisiones:

Hospital Cayetano Heredia

Unidad de Cuidados Intensivos

Lila Torres Goycochea, de 38 años de edad.

“La paciente presenta injuria pulmonar. Tiene además problemas neurológicos al haber inhalado humo tóxico. Tiene quemaduras tanto de vías respiratorias altas y bajas de pulmón. Tiene pronóstico reservado”.

Clínica Jesús del Norte

Unidad de Cuidados Intensivos.

Roberto Honorio Portal, de 67 años

Presenta quemaduras de vías respiratorias altas y bajas. Su estado es  crítico, con pronóstico reservado. Ahora es asistido por un ventilador mecánico.

“El ministerio de salud está enfocado en el tratamiento de los pacientes hospitalizados, pero también desde la salud mental porque han surgido muchas crisis de ansiedad debido al trauma de ver cómo salían del ómnibus en llamas”, destacó.

La ministra Zulema Tomás hizo un llamado a la población a no contratar los servicios de buses informales porque ponen su vida en peligro como lamentablemente se ha demostrado ayer en el incendio ocurrido en el terminal que se ubica en la zona de Fiori.