Actualidad Internacionales Vídeos

Grupo de Lima deplora elección de Venezuela a DDHH de la ONU

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima, deploraron profundamente que el régimen de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

“Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”, señala el pronunciamiento.

“Finalmente, indica el documento, reiteran su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.

El jueves, Venezuela resultó elegida nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 105 votos a favor.

La elección se dio  tras la votación de los 193 Estados en la Asamblea General de la organización internacional, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe.

En Caracas, durante una jornada de trabajo en La Guaira (norte), el presidente Nicolás Maduro, celebró que su país fuera electa para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.