Actualidad Politica

Grupo de Lima sufrirá nueva baja: Perú anunció su retiro

Perú se retirará del Grupo de Lima, en el marco de su nueva política exterior de no injerencia en los asuntos internos de otros países, implementada por el  gobierno que preside el profesor Pedro Castillo,  adelantó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

El ministro de Relaciones Exteriores peruano señaló que a cuatro años de la creación del Grupo de Lima, el cual fue instaurado para apoyar a la oposición venezolana rumbo a un cambio en la política interna de su país, sus participantes han cambiado sus puntos de vista respecto a la nación gobernada por Nicolás Maduro.

“Nos uniremos a las naciones europeas y latinoamericanas que ya trabajan contra los bloqueos unilaterales que afectan la nación bolivariana y sin intervenir con sus distintas tendencias políticas”, señaló el diplomático de acuerdo a una publicación del diario La Jornada, de México.

Perú se suma a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron la creación del Grupo de Lima y que ahora se manifiestan en contra de su posición.

Hace cinco días, tras tomar posesión del cargo, el canciller peruano Héctor Béjar desconoció al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Eduardo Scull Raygada, designado el 29 de enero de 2019 por el anterior parlamento venezolano controlado por Juan Guaidó y reconocido dos días después como represente diplomático en el Perú por el entonces régimen de Martín Vizcarra.