Actualidad Politica Vídeos

Guido Bellido: denuncias de Patricia Chirinos son “falsas y difamatorias”

Ministro Guido Bellido (Foto: PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, rechazó la acusación de presunta agresión verbal lanzada en su contra por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, a las que calificó de “falsa y dolosamente difamatoria” hacia su persona.

“Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, señaló Guido Bellido

Según la versión de Patricia Chirinos, Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

El hecho se originó, de acuerdo a las palabras de la parlamentaria, cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo “’que te preocupas de eso, anda cásate”’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: “entonces ahora solo falta que te violen”’. Él me lo dijo directamente”, afirmó.

Tras participar en la 38 sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el jefe del Gabinete Guido Bellido restó importancia a la acusación a las palabras de Patricia Chirinos que en su opinión “están fuera de contexto”.

Señaló: “Que confianza yo podría tener para decir a una persona que por primera vez me está viendo. No hay coherencia para decirle a una persona (palabras consideradas ofensivas por la congresista) que por primera vez me está viendo”

[…] Ese mismo instante la señora debería haber denunciado, no. Es parte de todo una estrategia de querer de alguna manera manchar el trabajo que estamos realizando”, expresó.