🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Guido Bellido en la mira de la Comisión de Ética Parlamentaria

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, en su primera sesión ordinaria y por mayoría, iniciar indagación preliminar a tres denuncias -de oficio- contra igual número de parlamentarios, entre ellos Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.

Bellido deberá responder por la denuncia sostenida en su contra por la congresista Patricia Chirinos. Ella la acusó de haberle faltado en palabra tras decirle que “sólo falta que te violen2.

La denuncia contra  Guido Bellido Ugarte (PL), por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio de Patricia Chirinos Venegas alcanzó una votación  de ocho votos a favor y cuatro votos en contra.

Las otras acusaciones

La segunda denuncia es contra Héctor Valer Pinto (SP-PM), por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio de Leslie Vivian Olivos Martínez (FP) y Héctor Ventura Ángel (FP). La votación fue de once votos a favor y tres votos en contra.

La tercera denuncia es contra Jorge Flores Ancachi (AP), por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio del periodista Liubumir Fernández Fernández. La votación fue de trece votos a favor y una abstención.

Previamente, la titular del grupo de trabajo dio cuenta de cuatro denuncias de parte e informó que la secretaría técnica iniciará las respectivas indagaciones preliminares correspondientes y, en vista de que las mismas fueron presentadas antes de la aprobación del reglamento de funciones, los plazos de procedimiento corren a partir de la fecha.

Las denuncias aludidas son contra los legisladores Guillermo Bermejo Rojas (PL), Héctor Valer Pinto en dos ocasiones (SP-PM) y Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (FP).

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria, cuya presidencia es ejercida por Karol Paredes Fonseca (AP), en su primer punto de orden del día, aprobaron, por unanimidad, el reglamento de funciones para el presente periodo.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos