Actualidad Politica

Guido Bellido entrega a Maricarmen Alva compromiso en manuscrito

Guido Bellido entrega a Maricarmen Alva compromiso en manuscrito (Foto: Presidencia de la República).

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en víspera de su presentación en el Congreso para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza, entregó en manuscrito un compromiso (entiéndase como una obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo) a la titular del Poder Legislativo.

En el compromiso, Bellido prometo “escuchar al pueblo, trabajar para todos, y con todos garantizar el desarrollo económico del país en el esfuerzo constitucional, enfrentando  los verdaderos problemas del país que se expresa en Salud, Educación,  Trabajo, Agricultura y demás actividades”.

Se trata de un documento informal que el jefe del Gabinete entregó a Maricarmen Alva, el pasado viernes durante el desarrollo de la sesión número 131 del Foro del Acuerdo Nacional que presidio el jefe de Estado, Pedro Castillo.

La propia presidente del Congreso hizo público el manuscrito, al que acompañó el siguiente texto: “Durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier Bellido que se sentó a mi lado, él me entregó este compromiso manuscrito como respuesta a una sugerencia de mi parte. Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros”.

 

Compromiso de Bellido
Compromiso de Bellido