Actualidad Politica

Guido Bellido pide la renuncia del Ministro de Trabajo

​Ministro de Trabajo, Iber Maraví (Foto: Ministro de Trabajo).

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a quien. según un  informe de Panorama, se le acusa de haber participado en un atentado terrorista en los años 80, perdió la confianza del Gobierno. Hoy lunes, el presidente del Consejo de Ministros reveló que le pidió al titular de Trabajo su renuncia al cargo.

“Sí, ya le he pedido (su renuncia), hace un rato no más. Hoy día, hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, declaró Bellido en una entrevista de prensa.

Minutos antes, el jefe del Gabinete Ministerial  escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados”.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva afirmó que “es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El Gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”.

El último domingo el programa “Panorama” reveló un atestado policial de 1980 que indica que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, participó en un atestado terrorista con Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho.

Según el documento de la Policía Nacional del Perú, Iber Maraví y su tío Víctor Olarte se encontraban como no-habidos tras el atentado que se realizó en el marco del día del maestro de dicho año y por el que fueron detenidas “Edith Lagos y Berlinda Mendoza”.

“Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, reza el documento.

Tras la emisión del informe televisivo, Maravi Olarte negó las acusaciones. “Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencia alguna que manche mi trayectoria. En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, escribió Maraví.