Actualidad Politica

Guido Bellido se reunirá con bancadas de todos los partidos

Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido (Foto: PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido sostendrá una ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias, con miras a la presentación del Gabinete Ministerial ante el Parlamento. La fecha de esta presentación será definida el miércoles 4.

“Vamos a conversar con todos los partidos representados en el Congreso, los que ya han aceptado mi invitación, incluso el almirante Montoya ha aceptado, pero falta quedar en fecha”, declaró el jefe del Gabinete-

La ronda de diálogo se inició este domingo con la bancada de Perú Libre, y continuará el próximo martes 3 de agosto, a las 08:00 horas con la bancada de Acción Popular.

Bellido sostuvo que todos deberían mostrar amplitud al diálogo, porque por delante está el país y los problemas de los peruanos, y que las diferencias no pueden llevar a desencuentros que impidan una conversación.

“Hay que hablar, hay que dialogar, eso es. Hoy el mecanismo democrático es escuchar, llegar a acuerdos orientados a resolver los problemas del país y volver a sentarnos, apoyarnos mutuamente a resolver los problemas del país, estamos en ese camino”, señaló.

De acuerdo a lo adelantado por Guido Bellido, el Consejo de Ministros se instalará formalmente este miércoles 4 de agosto, a las 7:30 de la mañana, día en que se reunirá todas las semanas.

En esta reunión se aprobará también la fecha en que se presentará el Gabinete Ministerial ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, en cumplimiento de su obligación constitucional.

El próximo miércoles 11 de agosto, a las 9:00 horas, el Consejo de Ministros se reunirá en Piura, con presencia de la Contraloría de la República, del gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales de Piura y Tumbes, para abordar los problemas de estas regiones.