Actualidad Politica Vídeos

Guido Bellido Ugarte: “[…] ya, volteémos la página”

Guido Chirinos Ugarte (Foto: PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte envió un mensaje a los críticos del Gobierno, en su opinión representados “en personas y medios de comunicación”, a voltear la página y no “generar un falso positivo y con ello traerse abajo las decisiones democráticas en el marco del Estado de Derecho en ese país”.

“… Pueden investigar quinientos mil veces, nunca nosotros hemos hecho una apología al terrorismo, jamás y eso lo niego rotundamente y ya volteémos la página […] semana y semana, generar noticia de ello, lo único que están haciendo es generar caos e inestabilidad a la economía en el país”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial al término del primer Consejo de Ministros.

En el encuentro con la prensa, Guido Bellido hizo hincapié en la facultad presidencial de designar a sus colaboradores “El presidente de la República ha tomado la decisión de nombrar los diferentes responsables tanto en la PCM y en los ministerios y eso es lo que se tiene que respetar”, señaló el jefe del Gabinete, a lo que en otro momento, agregó: .

“Dejemos que nuestro presidente de la República tome las decisiones que corresponde porque estar poniendo una agenda […], yo pienso que deben dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo y permitir que demuestren lo que pueden hacer”.

Guido Bellido adelantó además la decisión gubernamental de dejar sin efecto los nombramientos que no se ajustan a la normas vigentes. “Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el marco del Estado de derecho van a continuar pero aquellas que están al margen de la normatividad se tomaran decisiones”.