viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadGustavo Petro al asumir presidencia: “Hoy empieza la Colombia de lo posible”

Gustavo Petro al asumir presidencia: “Hoy empieza la Colombia de lo posible”

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre, contra los que no querían soltar el poder”, palabras de Gustavo Petro, de 62 años, en su discurso de posesión como 42 presidente de la República de Colombia.

“Se acabaron los ‘no se puede’ y los ‘siempre fue así’, agregó para luego insistir en su promesa de campaña: “Uniré a Colombia. Uniremos, entre todos y todas, a nuestra querida Colombia. Tenemos que decirle basta a la división que nos enfrenta como pueblo. Yo no quiero dos países, como no quiero dos sociedades. Quiero una Colombia fuerte, justa y unida”.

Gustavo Petro tomó juramento ante el presidente del Congreso colombiano, Roy Barreras, a las 3:15 de la tarde del domingo luego de caminar rumbo a la Plaza de Bolívar en compañía de su esposa y sus hijos y en medio de lemas pronunciadas por la multitud «¡Sí se pudo, sí se pudo!» y «Petro, amigo, el pueblo está contigo»-

La senadora María José Pizarro, en medio de lágrimas, le impuso la banda presidencial. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, expresó el flamante presidente en un mensaje dirigido a sus conciudadanos.

Posesión de Gustavo Petro como Presidente de la República

Gustavo Pertro (Foto: Presidencia de Colombia)

En sus palabras destacó la presencia y el apoyo de su familia y comentó que “llegar aquí indudablemente implica recorrer una vida. La vida inmensa que nunca se recorre sola. Aquí está mi madre, Clara; nada existiría en mi mente en este momento sin ella. Aquí está mi padre, Gustavo, caribeño; aquí están mis hermanos Adriana y Juan, que me aguantan”.

“Aquí están mis hijos, Nicolás Petro, Nicolás Alcocer, Andrea y Andrés, Sofía y Antonella, mis pequeñas que florecen de corazón y alma”, anotó.

Gustavo Pertro (Foto: Presidencia de Colombia)

Habló  también de la primera dama, Verónica Alcocer: “Me ha acompañado, quien me ha dado descendencia; la vida misma. Quien el amor ha hecho todo posible” y, paso seguido, dijo que ella “no estará para acompañarme solamente, sino para acompañar a las mujeres de Colombia en su esfuerzo para salir adelante, para crear, para luchar, para ser. Para superar la violencia dentro y fuera de las familias, para construir la política del amor”.

También se refirió a los invitados especiales, de quienes dijo: “Aquí está, como en el recorrido de mi existencia, el pueblo. Las manos humildes del obrero; aquí están las campesinas y las que barren las calles. Aquí están los corazones del trabajo, las ilusiones de quien sufre; aquí están las mujeres trabajadoras que me han abrazado cuando decaigo, cuando me siento débil. El amor al pueblo, a la gente que sufre excluida, es el que me tiene aquí para unir y construir una nación”.

El presidente Gustavo Petro, felicita a la vicepresidenta Francia Márquez Mina, luego de su juramento en la Plaza de Bolívar, este domingo. (Foto: Presidencia de la República de Colombia/César Carrión).

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments