Actualidad Politica

Harold Forsyth presentó sus cartas credenciales en la OEA

Harold Forsyth, presentó sus cartas credenciales en la OEA (Foto: OEA).

El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia virtual. Harold Forsyth, presentó sus cartas credenciales en la OEA

El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia virtual.

Durante la ceremonia, el Secretario General Almagro, destacó la labor del cuerpo diplomático peruano ante la Organización. “Perú ha tenido siempre una destacada presencia y actividad proactiva en favor de los pilares de la Organización”, expresó el Secretario General Almagro.

El Representante Permanente de Perú, Harold Forsyth comentó “Me honra mucho seguir la tradición de grandes diplomáticos peruanos que han ocupado esta representación permanente”, tras precisar que Perú, miembro fundador de la OEA “tiene una vinculación con el sistema interamericano o el panamericanismo que se remonta al siglo XIX.

Harold Forsyth es un diplomático de carrera (En 1972 estudió en la Academia Diplomática del Perú).

En 1992 fue cesado del Servicio Diplomático tras el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, junto a 121 diplomáticos.

Ocupó una curul en el Parlamento, periodo 1995-2000 por Unión por el Perú, partido que lanzó la candidatura presidencial de Javier Pérez de Cuéllar. Intentó reelegirse sin éxito.

En 2001 fue reincorporado al Servicio Diplomático.

Es padre del excandidato presidencial de Victoria nacional, George Forsyth, quien visitó en varias oportunidades al presidente Pedro Castillo semanas previas a su proclamación como presidente electo.