Actualidad Politica

Héctor Becerril adelanta que se retirará de la vida política

Héctor Virgilio Becerril Rodríguez, el congresista de mayor agresividad del fujimorismo de los últimos años, adelantó que se retirará de la vida política al concluir en el 2021 el presente período legislativo, debido al “cargamontón” del que asegura, es víctima por parte de la prensa,

“No es el momento de continuar en la vida política. Yo creo que seguiré aportando a mi país desde otro lugar; yo soy realista, con todo este cargamontón mediático yo veo muy, muy complicado de poder continuar en la carrera política”, declaró el parlamentario, actualmente envuelto en cuatro acusaciones fiscales que lo involucran con el quehacer delictivo de  organizaciones criminales.

En entrevista con el programa de TV Panorama, Becerril Rodríguez culpó a los medios de comunicación de haber destrozado su imagen política. “A mí me quieren inmiscuir en organizaciones criminales buscando encarcelarme como han encarcelado a Keiko Fujimori”, señaló.

Este es el texto de parte de la entrevista

Becerril: “Todos esos supuestos delitos inventados por un fiscal que así hace su venganza por haberlo querellado y por haber interpuesto dos denuncias penales.Todo esto que me quieren indilgar, el asesinato de mi asesor busca ajusticiarme mediáticamente”.

“Los medios de comunicación, no todos, la mayoría, han logrado destrozar mi imagen política. A mí me quieren inmiscuir en organizaciones criminales buscando encarcelarme como han encarcelado a Keiko Fujimori”.

Periodista: Cómo un congresista que es acusado por la justicia, no por los medios de comunicación, de ser parte de organizaciones criminales puede señalar, de esa manera. ¿Que pretende usted, que no se le investigue?

Ni tu nadie puede negar que en el país estamos vivienda la dictadura de los medios de comunicación.

Claro que Estoy viviendo un momento bastante difícil, yo tengo familia, yo tengo esposa, una hija de 18 años, una hija de 15 años, yo tengo una madre anciana, tengo hermanos; no me perdonan haberme enfrentado a un gobierno y también a la corrupción. No es el momento de continuar en la vida política. Yo creo que seguiré aportando a mi país desde otro lugar

Periodista: ¿Se retira?

Yo soy realista, con todo este cargamontón mediático yo veo muy, muy complicado de poder continuar en la carrera política.

Becerril Rodríguez, de 61 años,  fue electo congresista para el período 2011-2016 por la región de Amazonas y reelecto para el periodo 2016-2021 por la región de Lambayeque.

En Marzo del 2019, se le abrió una investigación por sus vínculos con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen” dónde es acusado de haber interferido ante una obra de Chiclayo para recibir una coima junto a sus hermanos de la empresaria Mirtha González, la cual fue la compra del Porcelanato y la remodelación de su departamento en dicha región a cambio de ceder la construcción de la planta de basura de Chiclayo al detenido alcalde, David Cornejo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.