Actualidad Politica

Héctor Béjar: “Vuelvo a ser libre”

“Vuelvo a ser libre”, es el texto de cuatro palabras que Héctor Béjar escribió en su cuenta de Facebook una vez que la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial difundiera una nota informativa que daba cuenta de la aceptación de su renuncia al cargo.

 Héctor Béjar, post

En la misma cuenta de Facebook Béjar publica la copia de una carta notarial que el Procurador Adjunto de la Marina de Guerra, capitán de navío de la Marina de Guerra, David Hidalgo, remitió el lunes al exministro.

En el documento el abogado naval solicita a Béjar  “que de manera inmediata proceda a la rectificación pública de su declaración dejando a salvo el buen nombre de la gloriosa Marina de Guerra del Perú y su legítima participación en la lucha contra el terrorismo y la pacificación nacional en cumplimiento de su misión constitucional”.

Béjar había sostenido en redes sociales cuando aún no ocupaba cargo alguno en el Ejecutivo que “(…) el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, ya que han sido entrenados para eso por la CIA”

 

Carta notarial enviada a Héctor Béjar