Actualidad

Helicóptero EP cae en la selva y mueren dos suboficiales

Un helicóptero del Ejército del Perú sufrió un percance (cayó a tierra) cuando realizaba operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador, en la región de Coangos, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, con un saldo de dos suboficiales muertos  (uno de la PNP y otro del EP) y otros dos heridos (Igualmente 1 de la PNP y otro del EP).

El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los efectivos del Ejército y la Policía Nacional que perdieron la vida en este lamentable accidente. Este es el texto del comunicado oficial emitido hoy viernes.

COMUNICADO OFICIAL Nº 15/EP

Por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando del Ejército cumple con  informar a la opinión pública lo siguiente:

1.    El día de hoy, 17 de mayo del 2019, a las 16:00 horas aproximadamente, el Helicóptero MI-171 SH de matrícula EP-664 tuvo un accidente en la región de Coangos, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, mientras se encontraba realizando operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.

2.    Como consecuencia del accidente, cuyas causas serán materia de investigación, se han reportado dos (02) efectivos del orden fallecidos:

            –      SO2 EP CASTILLO MORALES Aldo

            –      SS PNP AUCAPOMA CHÁVEZ Richard

Asimismo, se reportaron dos (02) heridos que han sido evacuados al aeropuerto de Jaén, para la atención médica respectiva:

–          Sgto 2º EP BECERRA TELLO Nilver

–          SO1 PNP LÓPEZ MARIÑO Hugo Wilfredo

3.    Se ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente. Asimismo, se brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la atención y recuperación de los heridos.

4.    El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los efectivos del Ejército y la Policía Nacional que perdieron la vida en este lamentable accidente.

                                                                                   Lima, 17 de mayo de 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.