Asesoria digital

Actualidad Politica

Hija menor de Keiko Fujimori intercede por su madre en carta al TC

Vía Canal N hoy miércoles se hizo público una carta manuscrita que Kyara Sofia Villanella, hija mayor del matrimonio Villanella-Fujimori, envió el pasado 14 de noviembre a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), en momentos que el máximo tribunal constitucional tiene pendiente de resolver un proceso de habeas corpus que podría determinar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular ante la prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial.

En la carta se lee el siguiente texto:

“No sé cuánto tiempo más la tendré que esperar, pero la verdad, la necesito… para que me lleve al colegio y me diga “te amo”, para que me ayude con mis tareas o simplemente compartir momentos juntas. La necesito de vuelta porque no sé cuánto tiempo más pueda seguir diciéndole a mi hermanita que “todo va a estar bien”.

“¿Saben ustedes lo difícil que es estar alejada de tu madre más de un año? Ya se perdió el cumpleaños de Kaori y en poco tiempo se perderá por segunda vez mi próximo cumpleaños”.

“No sé mucho de leyes, solo que la cárcel es después de un juicio. Entonces, ¿por qué mi mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”.

“Esperamos de todo corazón y con muchas ansias de poder tenerla pronto con nosotros”.

TC

La semana entrante, el Tribunal Constitucional resolverá el hábeas corpus que busca dejar sin efecto la prisión preventiva de Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos.

Según fuentes citadas por La República, la resolución a favor de la lideresa de Fuerza Popular contaría con los cuatro votos mínimos que necesita.

En el pleno del último martes, el ponente y presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que no era pertinente incluir la declaración de Jorge Yoshiyama ante el Equipo Especial Lava Jato, en la que revela que la lideresa de Fuerza Popular participó en la estrategia para que los presuntos aportantes mientan y se ratifiquen como donantes.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital