Actualidad

Histórico Cuarto del Rescate de Cajamarca abrirá en junio

Uno de los lugares más importantes en la historia del Perú abrirá sus puertas el próximo mes. El histórico Cuarto de Rescate, ubicado a unos metros de la Plaza de Armas de Cajamarca, abrirá en junio tras la habilitación de la infraestructura e implementación de protocolos sanitarios.

Los trabajos, a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), se iniciaron recientemente y consistieron en ampliar el acceso en tres tramos: el primer sector será empedrado, el segundo de piso elevado con estructura de metal y madera, y el tercero una escalera en salida para garantizar el distanciamiento de los visitantes.

Judith Padilla Malca, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, informó que el Cuarto del Rescate atenderá de martes a sábado. Hoy sostuvo una reunión virtual con el Comité de Gestión de Turismo para informar sobre los trabajos y reapertura.

En la reunión participaron 15 instituciones públicas, privadas y gremios vinculados al sector turismo. “Vamos a informar sobre los trabajos en el Cuarto del Rescate, mostraremos planos, fotos y detalles de la intervención”, señaló.