Actualidad Iglesia

Hoy a las 10 monseñor Carlos Castillo asume como Arzobispo de Lima

Hoy sábado 2 de marzo, a las 10 de la mañana, monseñor Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, asumirá el cargo de Arzobispo de la Arquidiócesis de Lima y Primado del Perú, en reemplazo de monseñor Juan Luis Cipriani, a quien el papa Francisco le aceptó su renuncia el pasado 25 de enero.

El acto se realizará durante el desarrollo de una misa que se celebrará en el Basílica Catedral de Lima, con asistencia del clero peruano y autoridades civiles y militares.

Antes de ser ordenado obispo, monseñor Castillo Mattasoglio hará una profesión de fe y un juramento de fidelidad ante el representante pontificio, en este caso, el Nuncio Apostólico,  monseñor Nicola Girasoli, en la Iglesia parroquial de San Lázaro en el Rímac, en ceremonia programada para las 9 de la mañana.,

El viernes 25 de enero se realizó la presentación del Arzobispo Electo de la Arquidiócesis de Lima, el padre Carlos Castillo Mattasoglio; en la cual estuvieron presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani y el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli. (Ver el video de la conferencia de prensa)

Ttras su nombramiento el 25 de enero, monseñor Castillo Mattasoglio habló de la importancia de dinamizar la santidad en los tiempos actuales.

“Lima es una fuente inagotable de espiritualidad, pero es la religiosidad más todas las experiencias de sufrimiento que tiene la gente. Vamos a unir, no vamos a dividir. Vamos a continuar y profundizar. En ese sentido, yo quiero reconocer que lo que hemos vivido estos años de una fuerte religiosidad muy bien afianzada y elaborada desde el camino hecho por Su Eminencia, el Cardenal Juan Luis Cipriani, podamos quizás unir ese camino”, expresó.

 

Afirmó la necesidad de seguir como Iglesia sencilla gracias al camino trazado por nuestras tradiciones como el Señor de los Milagros; pero a la vez de suscitar en la gente algo nuevo.

 

“Que sigamos en octubre la procesión del Señor de los Milagros, pero también hay que seguir al Señor de los Milagros que está en el corazón de cada limeño, de cada peruano. Porque el Señor de los Milagros camina por nuestras calles hoy día, subiéndose a los microbuses, sufriendo asaltos, en las mujeres que son maltratadas y asesinadas. El Señor de los Milagros está ahí y nosotros tenemos que hacer un milagro para que eso no ocurra en el país. Eso lo podemos hacer juntos y no es cuestión de borrón y cuenta nueva. Esas son tonterías. La Iglesia es un proceso de profundización permanente y un proceso de conversión pastoral”, expresó.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.