Actualidad

Hoy lanzan piloto que detectará a invasores de carriles destinados a buses

La Municipalidad de Lima iniciará hoy lunes 18 un piloto del nuevo sistema de fiscalización electrónica en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa. El plan consiste en la puesta en operación de cámaras de vigilancia con el objeto de detectar y sancionar a los vehículos que circulan por los  carriles “Solo Bus” señalizados en la pista.

En una primera etapa, dicho eje vial contará con cinco puntos de vigilancia. Estos se ubican en las intersecciones de las avenidas Tacna con jr. Callao, Garcilaso de la Vega con av. Bolivia y Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y la avenida Risso.

Las cámaras tomarán automáticamente fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril “Solo Bus” y la información será enviada en tiempo real al centro de fiscalización electrónica para verificar los datos e iniciar la imposición de las sanciones que correspondan.

“Esta medida, además de combatir la informalidad, busca mejorar la calidad del servicio del Corredor Azul, facilitando la circulación de los buses, y reduciendo los tiempos de viaje”, explicó el alcalde Jorge Muñoz en una reunión sostenida con empresarios transportistas.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Foto: Protransporte

El sistema de fiscalización electrónica en el eje Tacna – Garcilaso – Arequipa comenzará con un periodo de marcha blanca, de aproximadamente dos semanas, y luego se impondrán las multas categoría G10 del RNT por S/336 a los conductores que infrinjan la medida.

La Municipalidad de Lima tiene previsto implementar 150 cámaras a lo largo de los principales ejes viales con el fin de combatir la informalidad y mejorar la operatividad del tránsito y el transporte público, enfatizó el burgomaestre.

Durante la reunión de trabajo, la autoridad municipal también señaló que se coordina con el Ministerio del Interior y la Fiscalía para reforzar los operativos de fiscalización en los ejes donde operan los corredores complementarios.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Foto: Protransporte

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.