Actualidad Politica

Hoy se realizará teleconferencia con abogados que ven caso Toledo en EE.UU.

Hoy martes tendrá lugar una teleconferencia con los abogados que están encargados del proceso legal para extraditar al expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien se encuentra en Estados Unidos, informó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El acto se produce 24 horas después que el expresidente protagonizara un incidente que dio lugar a que la policía de San Francisco lo detuviera por encontrarse en estado de ebriedad. “Estos acontecimientos “ahondan” en la responsabilidad de su sector para acelerar los procedimientos para la extradición”, comento el titular de Justicia.

Actualmente el caso de Toledo se encuentra ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde está en fase de evaluación.

La teleconferencia

Explicó que el objetivo de la diligencia es articular la estrategia de trabajo, compartir el estado de avance del proceso y determinar qué acciones implementar  para darle mayor soporte al requerimiento de extradición.

Precisó que este primer pedido de extradición es por el caso Odebrecht y que todavía está pendiente el requerimiento por el caso Ecoteva.

Además, dijo que en paralelo se negocia la colaboración eficaz con Josef Maiman, proceso, subrayó, puede fortalecer la argumentación ante autoridades nortmericanas.

“Es un trabajo coordinado del Ministerio de Justicia, la Cancillería y el Ministerio Público”, declaró.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.