Actualidad Politica

Hoy toca el turno al Partido Morado, Frente Amplio, Frepap y AP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, continúa hoy en Palacio de Gobierno el diálogo con representantes de las fuerzas políticas que tendrán representación en el nuevo Congreso con el fin de impulsar una agenda legislativa común.

El segundo día de reuniones se iniciará a las 09.00 horas con el encuentro con los miembros del Partido Morado, agrupación que asistirá con sus virtuales legisladores y dirigentes.

A las 11.00 horas, el Poder Ejecutivo recibirá a los integrantes del Frente Amplio (FA), mientras que a las 17.00 horas hará lo propio con los representantes del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap).

A las 19:00 horas está previsto el encuentro con Acción Popular, agrupación que conformará la primera minoría en el nuevo Congreso con 25 escaños.

El lunes, el presidente Vizcarra, acompañado de ministros de Estado, recibió a los miembros de Alianza para el Progreso (APP), quienes se comprometieron a respaldar la reforma política y judicial, así como la gobernabilidad desde el Congreso.

Posteriormente, se reunió con Somos Perú (SP), partido que también respaldó la reforma política y de justicia, además de promover una “agenda Perú” con las demás bancadas del nuevo Congreso.

Luego fue el turno de Podemos Perú con Daniel Urresti a la cabeza, quien confió en que las nuevas bancadas alcanzarán consenso para modificar la inmunidad parlamentaria a fin de no se aplique para delitos comunes.

La jornada finalizó con Fuerza Popular (FP), agrupación que también respaldó la reforma política y judicial que impulsa el Poder Ejecutivo, pero además las leyes referidas a mejorar la seguridad ciudadana. En la comitiva estuvieron Diethell Columbus, Carlos Mesía, Mártires Lizana y Gilmer Trujillo, virtuales parlamentarios.

Los nuevos congresistas de la República, elegidos el pasado 26,  asumirán funciones en marzo y completarán el periodo legislativo 2016- 2021.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.