viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadHuancayo: Detienen a exjuez, policía y abogado

Huancayo: Detienen a exjuez, policía y abogado

Efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP-DIVIAC), liderados por representantes de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín detuvieron al suspendido juez Emiliano Ramos Álvarez, al capitán PNP Yuri Álex Vargas Medina y al abogado Luis García Robles, tras allanar sus viviendas y oficinas.

Todos ellos, por disposición del juez, tienen orden de detención domiciliaria por el plazo de 15 días y actualmente están recluidos en la carceleta de la Comisaría de El Tambo.

Los detenidos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico, por formar parte de la presunta organización criminal “Los terribles de la impunidad”.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Emiliano Ramos sería el cabecilla de la organización criminal. Este personaje, en su condición de juez, favorecía a personas procesadas a cambio de dinero.

La fiscal adjunto superior Veruska López Aragón inició las investigaciones en el año 2019.

La detención se realizó  en un operativo en el que participaron efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP-DIVIAC) quienes, liderados por representantes del Ministerio Público, allanaron las viviendas y oficinas de los detenidos.

El Ministerio Público también investiga a la exfiscal Sully Orellana Rojas como cómplice primario, y como cómplices secundarios a los abogados Luis García Robles, Henry Villar Herrera (no habido), Edson Rivera Espinal y Luis Medrano Jirón. Los beneficiarios de los presuntos actos corruptos fueron el capitán PNP Yuri Vargas Medina y el coronel PNP Walter Reyes Pérez, quienes también están comprendidos en la investigación.

En los próximos días el despacho de la fiscal adjunto superior Veruska López Aragón solicitará formalmente la prisión preventiva para los detenidos en el presente caso.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes