Actualidad

Huanchaco: Transportaban 220 kg. de marihuana ocultos en nueve sacos

Detenidos por transportar 220 kg. de marihuana ocultos en nueve sacos (Foto: PNP).

Un total de 220 kg (doscientos veinte kilos) de Cannabis sativa (marihuana) fueron decomisados a tres sujetos, en instantes que transportaban la carga  por unos terrenos de cultivo de tomate. La acción policial, realizada por agentes del Área Antidrogas Trujillo – Región Policial La Libertad se realizó en el sector Chan Chan, distrito de Huanchaco, provincia Trujillo, departamento La Libertad.

Los intervenidos, fueron identificados como: Jorge Luis Martínez Chaupe (20), Dany Daniel Reyes Llucho (38) y Marlon Claudio Quispe Paredes (29). Las dos primeras personas, fueron sorprendidas cuando cargaban dos sacos de polipropileno conteniendo paquetes con restos vegetales secos y prensados, con olor y características al parecer marihuana.

Luego, en circunstancias que pretendía darse a la fuga fue intervenido a la altura del Museo de Sitio Chan Chan, Marlon Quispe Paredes, que conducía un vehículo de placa de rodaje T4Z-173. En presencia de los tres intervenidos, se realizó el recojo de siete sacos de polipropileno conteniendo paquetes con restos vegetales secos al parecer marihuana.

En el lugar, se realizó la prueba de descarte de droga, haciendo uso del reactivo Duquenois, el mismo que dio una coloración marrón indicativo presuntivo positivo para Cannabis sativa (marihuana). Asimismo, se procedió al comiso de la sustancia ilícita y la incautación del vehículo y especies. La acción se realizó con presencia del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) con sede en Trujillo.

Cargamento de marihuana decomisada en Huanchaco (Foto: PNP).
Cargamento de marihuana decomisada en Huanchaco (Foto: PNP).

El operativo policial se produjo luego de analizar información proporcionada por canales de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que varias personas vendrían acopiando y/o almacenando cantidades indeterminadas de marihuana. La droga, provenía de la sierra liberteña, y para ello los traficantes de droga utilizan como zona de acopio y almacenaje terrenos de cultivo de tomate, ubicados en el sector Chan Chan, Huanchaco.

Los intervenidos, que están implicados en el delito contra la salud pública – (TID), la droga comisada, el vehículo y especies incautados fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI PNP Trujillo, para las investigaciones del caso con conocimiento del Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.