Actualidad Politica

Iber Maraví no renunció: puso cargo a disposición

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, puso este lunes su cargo a disposición del presidente Castillo (Foto: Presidencia de la República).

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, puso este lunes su cargo a disposición y espera, según su propia declaración que el presidente Pedro Castillo “no le de la razón a la ultraderecha”, sector político que junto a varios medios de comunicación ha pedido la renuncia al cargo del ministro.

“Efectivamente me recomendó [Guido Bellido] presentar mi renuncia al cargo, sin embargo, mi persona no ha presentado ninguna renuncia al cargo, más bien lo que acabo de hacer ahora es poner a disposición mi cargo ante el presidente de la República quien pues, como jefe de Estado, tendrá que evaluar y decidir lo que él crea pertinente”, declaró a los periodistas al abandonar Palacio de Gobierno.

Minutos después Iber Maraví publicó la carta que entregó al presidente Pedro Castillo tras señalar que “no permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”.

En la carta el aún ministro  asevera que “tomó esta decisión no porque sea indefendible mi situación, sino porque aun cuando me asiste la Ley, la razón y tengo la moral alta e intacta: no quiero que los irracionales golpes que me da la ultraderecha y la prensa mal intencionada trasciendan contra el Gobierno del pueblo liderado por el  señor presidente”