Actualidad

Iglesia en Perú presenta la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Conferencia Episcopal Peruana, atendiendo el llamado del Papa Francisco, convoca a todos los fieles del país y público en general, a participar de manera virtual, este lunes 31 de mayo, a las 6:30 de la tarde (hora local) en la presentación oficial de la “Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe”, que se realizará desde Perú y que está organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la importancia de esta Asamblea Eclesial, que el CELAM realizará de forma presencial y virtual del 21 al 28 de noviembre de 2021 en el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, y simultáneamente en otros sitios de la región. Otro punto central es reflexionar y discernir sobre los nuevos desafíos de la Iglesia.

Tal como informa en su página web el Episcopado peruano, con este evento, el Proceso de Escucha en el Perú iniciará formalmente a nivel nacional este 31 de mayo. La ceremonia de presentación será animada por agrupaciones musicales católicas como Siervas, Los Ascoy y Grupo Siembra. La transmisión será a través de la página de Facebook “Asamblea Eclesial Perú” y de la Conferencia Episcopal Peruana.

La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, organizada por el CELAM bajo el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, convoca en comunión con el Papa Francisco, a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual de la pandemia, al tiempo que se hará memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil, 2007), y así reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia.

Durante el “Proceso de Escucha”, que inició en abril y finalizará a fines de agosto, se generarán diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea” en noviembre.